logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental atendió emergencias y entregó ayuda humanitaria a población afectada por vendavalEl gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está comprometido con la atención a los ciudadanos quindianos afectados por el fuerte vendaval que azotó al departamento el último fin de semana, por eso, a través de su Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, entregó en los municipios de Quimbaya y Armenia ayuda humanitaria, consistente en 60 tejas de zinc y 3 de fibrocemento; 4 colchonetas y 6 kits alimentarios.

Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, explicó que la afectación principal se presentó en los municipios de Quimbaya y Armenia, pero que Córdoba y Montenegro también resultaron afectados por el vendaval. La oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Quimbaya realizó el inventario junto a los organismos de socorro, y desde la Gobernación del Quindío se entregaron 60 tejas de zinc y 5 kits alimentarios a 9 familias de los barrios Buenavista, Vocacional, Grisales y Ciudadela El Sueño.  

Mosquera Álvarez, afirmó que en Armenia se presentaron 95 eventos, que arrojaron un un saldo de 71 viviendas afectadas. El funcionario invitó a la comunidad quindiana a realizar un mantenimiento preventivo de los techos, ya que esta temporada se caracteriza por fuertes vientos y lluvias aisladas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov