Más de 2 mil uniformados serán los responsables de brindar seguridad en las zonas rurales y verdales del departamento con la implementación de la segunda Fase del Plan Cosecha, dispositivo que organiza la Policía para garantizar el desarrollo de la época de cosecha en completa normalidad y evitando que, como ocurre cuando aumenta la producción, haya robos en las fincas cafeteras.
Liderado por la Policía Nacional, y con el acompañamiento de la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior, el lanzamiento de esta iniciativa tuvo lugar en el municipio de Quimbaya.
El comandante encargado de la Policía del Quindío, Coronel Freddy Correa, manifestó: “Tenemos un despliegue importante de nuestra especialidad de carabineros, nuestros cuadrantes veredales y rurales y nuestro Sistema Integrado de Seguridad Rural, una puesta en marcha que tenemos en conjunto con toda la oferta institucional para detener a los delincuentes”.
Por su parte, el Alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, resaltó la vocación agrícola de Quimbaya, que cuenta con 36 veredas, y puntualizó: “Con estos hombres y mujeres carabineras que van a estar circulando en las veredas vamos a dar tranquilidad y seguridad, pero sobre todo bienestar. Los carabineros van a monitorear las áreas rurales junto a Policía de carreteras, la Sijín, el Gaula, garantizando la tranquilidad de un territorio que necesita paz”.