“El gobernador ha sido coherente con sus promesas y durante estos dos años y ha puesto a disposición los recursos necesarios para realizar el Luis Vidales. Hay un compromiso total y nos sentimos muy orgullosos de apoyar una de los encuentros literarios más importantes del país”: Jorge Urrea, director de Cultura del Quindío.
El Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que se cumplirá del 6 al 9 de septiembre en el municipio de Calarcá, tiene como objetivo darles a los asistentes una visión panorámica de la literatura y aportar a la construcción de paz, así lo dio a conocer José Nodier Solórzano Castaño, director de la décima versión del encuentro, durante la rueda de prensa en donde se explicaron los pormenores del que es considerado uno de los eventos literarios más importantes del país, y del que participarán 44 invitados de talla nacional e internacional.
El líder cultural destacó el compromiso del gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para la realización del evento, ya que según afirmó el encuentro estaba a punto de desaparecer por el poco apoyo brindado en administraciones anteriores. “Gracias al respaldo que tuvimos del gobernador pudimos sacarlo adelante, no hay que desconocer que este es un encuentro para todo Colombia y que es un orgullo colectivo que educa en colegios y sitios no convencionales”, dijo el director.
“Es un centro de pensamiento, reflexión y liberación en donde pensamos el país desde diferentes temáticas, este es un esquema distinto a los que se realizan en el país ya que trabajamos desde los colegios y le demostramos a Colombia que en el Quindío hay procesos culturales, artísticos y formativos”, añadió Solórzano Castaño.
El Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales contará para su décima versión con la asistencia de María Paula Baena, Daniel Ferreira, Miguel Torres, Iván Gaona, Adelaida Fernández, José Hoyos, Andrés Felipe Solano, entre otros invitados, que conversarán con el público y profundizarán desde diferentes perspectivas sobre el tema escogido para el 2017 ‘La literatura después de la guerra’.