logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación y Ministerio de Transporte destinaron 5.500 millones para el mejoramiento de las vías Arrayanal Salento y Quimbaya Panaca$4.000 millones provendrán del gobierno nacional y $1.500 de la administración departamental.

El ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo anunció en Quimbaya que gracias a la gestión del gobernador del Quindío y de los alcaldes de Salento y Quimbaya, las obras de rehabilitación y mantenimiento estructural de las vías Arrayanal - Salento y Quimbaya- Panaca iniciarán a mediados de octubre, intervenciones que sumadas tienen un costo total de $5.500 millones, de los cuales 4.000 provienen del gobierno nacional y 1.500 de la administración departamental.

El ministro informó que las dos licitaciones ya están publicadas en la página web del INVIAS y explicó: “Me comprometí a hacer un mantenimiento en estas vías, que son vitales para el desarrollo de esta región porque tienen un tránsito promedio diario altísimo al igual que el turismo que se mueve hacia y desde ambos municipios. El gobernador está haciendo un esfuerzo grande, él destinó $1.500 millones para el tramo Arrayanal – Salento, proyecto que cuesta cerca de $4.000 millones. No vamos a hacer reparcheos, vamos a levantar la estructura deteriorada y haremos una nueva. Pondremos el nuevo asfalto en ambas vías como debe ser”.

El gobernador manifestó que la realización de estas obras es de gran importancia para mejorar la movilidad en estos municipios, razón por la que autorizó la ejecución de los $1.500 millones para la adecuación de la vía que conduce a Salento, “Este es uno de los logros que se pueden tener cuando trabajamos unidos. En los municipios hay muchas necesidades y los presupuestos para libre inversión son muy pequeños, la Gobernación tampoco dispone de mucha plata para hacerlo, entonces cuando el gobierno nacional se une con los municipios la obras rinden”.

El mandatario departamental le agradeció al ministro por todo el aporte que le ha brindado al departamento, reconocimiento que expresó en nombre de los alcaldes y de todos los quindianos. “Yo quiero exaltar al ministro por todo lo que ha hecho, por lo que nos ha enseñado, por el ánimo que nos ha inyectado. Reservar estos recursos para el Quindío, cuando al Ministerio solo le dieron $90 mil millones es un motivo para agradecerle”.

Los alcaldes Jaime Andrés Pérez Cotrino de Quimbaya y Juan Miguel Galvis de Salento, expresaron su satisfacción por el respaldo del ministro y del gobernador con sus respectivos municipios.

“Nosotros sabemos lo difícil que es conseguir  un peso para un municipio. Ministro, gobernador: gracias, mi sentimiento de respeto es total para ustedes por el compromiso que tienen con el departamento. Con esos recursos haremos la primera etapa y con los recursos de la Gobernación la segunda etapa para la vía que tiene en total 7.4 kilómetros. Gobernador y ministro: mis más sinceros agradecimientos por esa  ayuda que le prestan a la municipio, mil gracias por esos recursos”, agregó Juan Miguel Galvis Bedoya, alcalde de Salento.

El cierre de la licitación del contrato para realizar las obras de rehabilitación y mantenimiento estructural de estas vías será el 28 de agosto y la adjudicación del contrato un mes más tarde, de manera que el próximo 15 de octubre inicie la ejecución, proyectando que a diciembre 31 de este año sean terminadas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov