Con el objetivo de buscar soluciones a problemáticas sociales como la delincuencia juvenil, el embarazo en adolescentes, el maltrato intrafamiliar, el matoneo, la vinculación de menores al sistema de responsabilidad penal, y la deserción escolar por extra edad, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Educación adelantó el Comité Departamental de Convivencia Escolar ampliado.
El evento, que se desarrolló el Salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, contó con representantes del ministerio público, de las alcaldías, de la Policía y de las instituciones educativas.
El secretario de Educación departamental, Álvaro Arias Velásquez, indicó: “Creemos que un trabajo interinstitucional entre alcaldías y gobernación para hacer equipo y comprometernos servirá para que los indicadores sobre la situación de los menores mejoren”.
El funcionario afirmó que el viernes 8 de septiembre los miembros de este comité se volverán a reunir para establecer un plan de acción entre todos los actores relacionados con la protección de los menores de edad en el departamento.