Garantizar los derechos de las personas con discapacidad es fundamental para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por ello, a través de la Secretaría de Familia realizó un taller de sensibilización a funcionarios de los centros comerciales Unicentro y Calima sobre cómo atender y servir a las personas con discapacidad, con el fin de eliminar las barreras que tiene esta población para realizar sus actividades cotidianas y así generar inclusión social.
Durante el taller, enmarcado en la estrategia del gobierno departamental ´Todos Sumamos’, los asistentes participaron de diferentes actividades como: vendaje de ojos, realizar escrituras con la boca, además de una dramatización sobre las dificultades en las que se ven inmersas las personas con discapacidad cuando buscan atención en un establecimiento. Asimismo, se explicó qué es la discapacidad física, visual, auditiva, múltiple y mental, con el fin de brindar herramientas para promover un trato amable a esta población.
Luz Marina Martínez Ossa, directora de Adulto Mayor y Discapacidad indicó: "En una articulación con los centros comerciales y Fenalco Quindío, estamos sensibilizando a los servidores sobre el buen trato que deben brindar a las personas con discapacidad y a los empresarios, contándoles los beneficios tributarios de contratar esta población”.
Eliana Vargas, asesora comercial del Parque del Café, expresó: “Es muy importante generar estos procesos de inclusión desde los establecimientos públicos y privados, porque muchas veces nosotros no sabemos cómo acceder a estas personas. Me parece interesante que la Gobernación del Quindío este realizando este proyecto y esperamos tener más acercamientos como este”.