Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío invita a la población con discapacidad visual del departamento a que descargue y haga uso de los aplicativos gratuitos Jaws y MagicEstos dos aplicativos permiten a la población con discapacidad visual convertir a voz la información que se muestra en la pantalla y agrandar 16 veces el tamaño de las letras.

Para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es fundamental generar inclusión social, por ello a través de la Secretaría de Familia y de la dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, invita a las personas con discapacidad visual del departamento a que descarguen y hagan uso del lector de pantalla Jaws y del magnificador de imágenes Magic que MinTIC ofrecerá gratis hasta el 31 de diciembre de 2017, lo anterior con el fin de facilitarle a esta población el uso del computador y la navegación por la internet.

El Jaws es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas con discapacidad visual hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones. Por otra parte, el aplicativo Magic amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión.

MinTic puso al servicio de la ciudadanía 1 millón 200 mil licencias gratuitas, de las cuales hasta el momento solo se han usado 300 mil. Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, expresó: “Lo más importante es que con estas herramientas vamos a generar oportunidades para las personas con discapacidad visual, pero al mismo tiempo posibilitar una vinculación a la educación y así promover igualdad de oportunidades”.  

Por su parte, Jaime Alberto Llano Chaparro, director TIC del Quindío, indicó que la Gobernación en su Punto Vive Digital, ubicado el edificio Centenario, en la carrera 12 entre calle 20 y 21, tiene instaladas estas herramientas en sus equipos, y explicó que este Punto brinda espacios para que las personas con discapacidad visual usen y reciban asesorías sobre cómo descargar, instalar y manejar el aplicativo.

Las personas interesadas en descargar el aplicativo deben ingresar a la página ConVertic del MinTIC http://www.convertic.gov.co/641/w3-channel.html, dar clic en los botones Descargar Jaws o Magic y seguir las instrucciones que se encuentran en la página.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos