Publicidad en las principales aerolíneas y participación de empresarios en ferias nacionales son algunos de los proyectos previstos por la administración para impulsar la industria.
Un proyecto por $843 millones fue radicado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ante el Fondo de Promoción Turística, FONTOUR y el Gobierno Nacional con el fin de fortalecer y promover las actividades turísticas presentes en el departamento a través de la participación de los empresarios en diferentes ferias de Colombia y con diferentes estrategias de mercadeo.
Este presupuesto, que sería aprobado a finales de agosto para iniciar su ejecución en septiembre, sería invertido además en el posicionamiento de mercado por medio de pautas publicitarias en los principales medios de comunicación con enfoque turístico, y en las pantallas de las aeronaves de las principales aerolíneas, con el objetivo de impactar a los turistas nacionales e internacionales.
El director de Turismo del Quindío, Juan David Pachón Morales, indicó que esperan la visita de diferentes agencias mayoristas y operadores colombianos y extranjeros para que conozcan todas las actividades turísticas del departamento, y afirmó que continúan ejecutando el proyecto de la página web del destino ‘Vive Quindío’ con el objetivo de visibilizar todos los servicios que el departamento tiene para ofrecerles a los visitantes.
El funcionario además explicó que mientras se aprueba este presupuesto, la Gobernación del Quindío continuará fortaleciendo y promocionando el destino con recursos propios. “Las variables externas del mercado nos han venido afectando la ocupación de los hoteles, por eso vamos a redoblar los esfuerzos en los temas de promoción. Esperamos que ese proyecto sea aprobado muy pronto para iniciar con este trabajo”, agregó.