El gobierno departamental manifiesta su compromiso con miles de pacientes que requieren atención eficiente y oportuna por parte de las Entidades Prestadoras de Salud.
Con el objetivo de afrontar de la mejor manera la crisis de la salud que atraviesa el país, y de buscar alternativas para que las EPS que operan en el departamento le brinden un mejor servicio a la comunidad, la Gobernación del Quindío les solicitó a las diez entidades que prestan el servicio en el departamento, que confirmaran su red de servicios en la región, de las cuales solo SOS y Nueva EPS respondieron en el plazo definido, así lo afirmó Héctor Mario Taborda Gallego, director de Calidad y Prestación de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Quindío.
Las EPS a las que se les solicitó de manera escrita esta información fueron: EPS de la Policía Nacional, Coomeva, Cosmitet, Salud Vida, Ecopetrol, Sanitas, Medimás EPS y Salud Total, incluyendo las del régimen subsidiado y contributivo con movilidad.
Sobre esta situación, Taborda Gallego indicó: “Ya hicimos el reporte a la Superintendencia Nacional de Salud. Las EPS que no han dado respuesta tendrán que haerlo ante la Superintendencia, ya que nosotros debemos cumplir con los tiempos establecidos por este organismo”.