Apenas tres días después del fortalecimiento de los elementos técnicos y de movilidad, y del pie de fuerza en Calarcá con la apertura del sexto cuadrante para el municipio por parte de la Gobernación del Quindío, la Policía Nacional capturó a alias ‘Meneses’, sindicado por tráfico de estupefacientes, uso de menores para la distribución de alucinógenos y relacionado con seis homicidios.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó su satisfacción por los resultados operacionales. “En tres días, gracias al apoyo y la coordinación entre organismos de investigación logramos la captura de esta persona, vinculado al tráfico de estupefacientes en Calarcá. Estamos con todas las pilas puestas: CTI, Fiscalía, Policía, Ejército, Alcaldía municipal y Gobernación del Quindío, trabajando todos por la seguridad de Calarcá”, explicó.
Por su parte, el comandante (e) de la Policía en el Quindío, Coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, afirmó que el éxito de las labores investigativas y de judicialización se deben al trabajo mancomunado entre instituciones. “Todo el tiempo hemos trabajando de manera coordinada con la institucionalidad en el departamento del Quindío: la Gobernación, las alcaldías y las diferentes instituciones, de ahí el éxito de las operaciones contra los delincuentes que han querido hacer daño en cada municipio”, agregó.