logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gastronomía se concentra en el Quindío los mayores exponentes comparten sus experiencias con los estudiantes del paísEn el hotel Mocawa de Armenia, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, instaló el III Congreso Nacional de Gastronomía, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, que tiene como tema ‘Orígenes: fortaleciendo nuestra identidad’, evento apoyado por la Gobernación, la Alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, el Sena y la Universidad del Quindío.

En su discurso, el mandatario de los quindianos destacó el décimo aniversario de la Escuela de Gastronomía del Sena Quindío y afirmó que este departamento es “una mezcla afortunada del país” por tener la combinación de diferentes culturas gastronómicas, y animó a los estudiantes de culinaria para que creen platos tan propios y exclusivos que los turistas se decidan a venir al Quindío especialmente a probarlos. Precisamente, en la jornada se dijo que la gastronomía es el tercer renglón en la toma de decisiones y recordación de un destino.

El Congreso, que se cumplirá hasta hoy en Armenia, cuenta con expositores nacionales e internacionales, así como estudiantes de Bolívar, Antioquia, Caldas, Cauca, Valle del Cauca, Quindío y otras regiones del país. En esta versión se realizará por primera vez el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación de Gastronomía, del que participaron 18 concursantes y fueron seleccionados 6 de ellos.

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia, agradeció al gremio por ayudar a proteger la idiosincrasia de las costumbres gastronómicas, dinamizar la economía y generar empleos dignos, razón última por la que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó: “No vamos dejar a los jóvenes del departamento emigrar a otros lugares por falta de oportunidades, cuando los adultos se mueren de ganas por tener un pedazo de tierra en el Quindío".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov