logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Fiscalía archiva proceso por plagioLa Fiscalía 14 Seccional de Armenia archivó la investigación que en 2016 inició como consecuencia de la denuncia penal instaurada por el excandidato a la Gobernación del Quindío Daniel García Colorado, quien acusó a funcionarios del gobierno seccional de haber cometido plagio en la elaboración del Plan de Desarrollo departamental.

Jamer Chaquip Giraldo Molina, secretario de Representación Judicial, explicó que la Fiscalía consideró que las ideas plasmadas en la elaboración de dichos planes hacen parte del acumulado del conocimiento humano sobre el desarrollo y por ello se observan frases y palabras comunes, sin que ello implique la copia o el plagio de los documentos como lo afirmó el denunciante, y que tampoco existe evidencia de que hubo peculado por apropiación, como también lo indicaba García Colorado.

Por su parte, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, afirmó que su administración ha trabajado con transparencia y honestidad. “Somos respetuosos de la ley y a la espera de los fallos judiciales. En este caso nos dicen no hemos cometido plagio y que tenemos un buen Plan de Desarrollo que esperamos cumplir”.

“El fiscal Jorge Eduardo García Giraldo llamó la atención por la inasistencia y la reticencia del denunciante ante las citaciones que se le hicieron con el fin de que aportara aspectos o elementos de prueba a la investigación, reprochando su conducta por haber activado el aparato judicial y posteriormente evadir los compromisos con la administración de justicia”, puntualizó el secretario de Representación Judicial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov