logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío puede ser un referente y ejemplo para el desarrollo sostenible del país director de ColcienciasEl científico de la NASA destacó el recurso humano, la biodiversidad y el suelo del Departamento Verde de Colombia

En su visita al Quindío, su tierra natal, el director de Colciencias, doctor César Ocampo Rodríguez, afirmó que el departamento puede convertirse en un ejemplo y referente de desarrollo sostenible para el país, ya que cuenta con el recurso humano, la biodiversidad y el suelo para mostrarles a las regiones cómo se desarrolla un territorio, la manera en que le apuesta a los temas relacionados con la energía, los recursos hídricos y los alimentos, y cómo se prepara para atender retos como el calentamiento global y la contaminación del aire, los suelos y los ríos.

“Como quindiano me siento orgulloso y contento de estar aquí. Vengo con un mensaje de desarrollo humano sostenible, enfocado a que las comunidades, ecosistemas, agrupaciones y economías se vuelvan fuertes y resilientes frente a todo tipo de amenaza. Quiero que el Quindío tome ese liderazgo y sea un referente y un ejemplo a nivel regional y nacional”, afirmó el científico que dirige Colciencias.

Y agregó: “El mayor reto de la humanidad para este siglo es que el desarrollo humano sea sostenible ecológicamente integrado, que los modelos de mercado sean más sociales y ecológicos, pues la misma naturaleza así lo exige. Desde Colciencias desarrollamos esa política para que el trabajo sea colectivo”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov