Se destinaron más de $1.000 millones en la intervención de las instituciones educativas. Ya se dio inicio a los proyectos productivos.
En el Consejo Departamental de Gobierno realizado el pasado martes, el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, destacó el cumplimiento de los compromisos que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, asumió con la comunidad del ‘Municipio Luz’ durante la semana en la que vivió allí para atender las necesidades en cuanto a seguridad, empleo, vías, entre otras situaciones.
El gobernador afirmó que se han intervenido 9 kilómetros de vías terciarias, que ya se inició con la primera cadena productiva de maíz y sus derivados, para que las microempresarias de arepas tengan la posibilidad constante de vivir de esa cadena. Además resaltó la inversión de más de $900 millones para el mejoramiento de la infraestructura de 12 instituciones educativas y de más $102 millones en materiales para la refracción de otros 23 planteles refaccionados gracias a la solidaridad de los trabajadores de la Gobernación.
El alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino manifestó que durante el Consejo se revisaron cada uno de los compromisos, y agregó: “Ya comenzamos a articular lo que se va a realizar, obras como escenarios deportivos, casetas comunales, apoyo a proyectos productivos, entre otros en los que ya se están viendo resultados, así el departamento sí le está cumpliendo a Quimbaya”.
Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía de los municipios que próximamente serán visitados por el gobernador gracias al programa Quindío Sí para ti, a que aprovechen esta oportunidad en la que pueden demostrar sus necesidades y trabajar de manera mancomunada para encontrar las soluciones que la comunidad necesita.