logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Del 6 al 9 de septiembre Quindío celebrará la Semana por la PazDel 6 al 9 de septiembre Quindío celebrará la Semana por la Paz

En el marco del primer Consejo Departamental de Paz se socializó la agenda de la Semana por la Paz, que se celebrará en toda Colombia del 6 al 9 de septiembre de 2017. Una actividad que busca generar reflexiones sobre la Paz en Colombia, los acuerdos de La Habana y la reconciliación entre los habitantes del Quindío, por medio de actividades académicas, culturales, simbólicas y deportivas.

Camilo Andrés López, gestor de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Armenia y organizador del evento, explicó que en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, la Universidad del Quindío y la Plaza de Bolívar serán los escenarios de la Semana por la Paz.

Otro punto importante durante el Consejo Departamental de Paz fue la socialización del Decreto 885 de marzo de 2017. Funcionarios de la Defensoría del Pueblo explicaron que la creación del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, facilitará y asegurará la implementación y desarrollo normativo del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera con las Farc.  

Asimismo, la Secretaría del Interior, a través de su dirección de Protección de los Derechos y Atención a la Población, realizaron seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por sus integrantes para la presente vigencia, donde se evidenció que en la mayoría de entidades ya cumplieron con sus metas propuestas para el año 2017.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov