El secretario de Educación departamental explicó que los vendavales de los últimos días produjeron daños estructurales en las bodegas que manejan el operador y los proveedores, esto sumado adificultades con el personal que trabaja en los restaurantes escolares.
Con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes de los colegios oficiales del departamento, la Gobernación del Quindío decidió suspender por esta semana el Programa de Alimentación Escolar –PAE- que distribuye almuerzos y refrigerios a 37 mil alumnos de instituciones educativas de los municipios quindianos a excepción de Armenia, esto debido a dificultades administrativas y de infraestructura y del operador del programa.
El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, precisó que no se han entregado alimentos en descomposición o en mal estado a los restaurantes escolares de las instituciones educativas del departamento y que la situación obedece a otros factores y explicó: “Esta semana a raíz de los vendavales, se produjeron daños estructurales en las bodegas que manejan el operador y los proveedores. Sumado a esto, han tenido dificultades con el personal que trabaja en los restaurantes escolares”.
“Entendemos la preocupación que presentan el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío, los padres de familia y los docentes, la compartimos, por eso, se tomó la determinación de suspender esta semana el programa para que se puedan dar todas las garantías en la distribución de los ingredientes y que a partir del próximo lunes el Programa de Alimentación Escolar esté operado en todo el departamento sin mayor dificultad”, agregó el funcionario departamental.
Mientras el PAE vuelve a la normalidad, desde la administración departamental se han dado las instrucciones pertinentes a los rectores de las sedes educativas para que realicen los ajustes necesarios de la jornada única en vista de la suspensión del almuerzo escolar.