logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la jornada Nueva Tebaida Imaginada la Gobernación fortalece el tejido social en El Edén Tropical del QuindíoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó ‘Nueva Tebaida Imaginada’, una jornada lúdica, recreativa y cultural liderada por el programa de Seguridad Humana para la Prevención y Reducción del Delito de la Secretaría del Interior en la que participaron 205 personas, y que tuvo como objetivo mejorar la convivencia ciudadana y generar espacios para que la comunidad hiciera buen uso de su tiempo libre.

La imaginación hizo parte esta jornada. Niños y niñas de 4 a 12 años plasmaron en pinturas cómo sueñan su ‘Nueva Tebaida Imaginada’, los menores a través de una cartografía infantil ratificaron su deseo de paz y  espacios de interacción. También se realizaron dos torneos de fútbol, uno para mujeres cabeza de hogar, y otro para jóvenes, además de actividades recreativas para la población Adulto Mayor.

Asimismo, Profesionales especializados del programa de Seguridad Humana brindaron acompañamiento y asesoría a consumidores de sustancias psicoactivas y a aquellos que presentan comportamientos agresivos compulsivos,  además, la comunidad disfrutó de actividades lúdicas, pintucaritas, inflables y espacios de interacción y fortalecimiento del tejido social.

Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior del Quindío, expresó: “Uno de los objetivos que tiene la administración seccional es poder llegar a todas las comunidades, sobre todos a las más vulnerables. Desde nuestra Secretaría con las demás aliadas tenemos un programa de inclusión, esta jornada que realizamos la estamos replicando en más de 41 barrios del departamento donde queremos generar procesos de transformación”.

Por su parte Alexander Cruz Londoño, habitante del municipio de La Tebaida, manifestó: “Estoy muy agradecido con la Gobernación porque con estas actividades los niños se divierten dibujando esa Nueva Tebaida que ellos anhelan, con una nueva imagen no solo para nosotros, sino para todos los habitantes del Quindío. También me gustó esta iniciativa de integrar a las familias para que disfruten de unas tardes sanas, sin violencia y con mucha integridad”.

Esta jornada se cumplió gracias al apoyo de la Alcaldía de La Tebaida, Indeportes, la Policía Nacional y la junta de acción comunal del barrio Nueva Tebaida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov