Las participantes de la primera ‘Escuela de Formación Política para Mujeres’, liderada por la Gobernación del Quindío y el Ministerio del Interior, expresaron su satisfacción con esta jornada académica que fomentó la discusión y la reflexión sobre el empoderamiento femenino en el departamento.
Aseneth Cañón Sosa, representante de la Corporación Alianza de Mujeres y participante al evento, calificó el evento como ‘excelente’, por brindarles a las participantes diversas herramientas para el trabajo político, social, económico y cultural que adelantan en sus comunidades.
Las secretarías del Interior y Familia, trabajaron junto con la gestora Social del departamento, Liliana Yanet Osorio Buriticá, para hacer posible este evento, que contó con el apoyo del Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal.
María Rubí Marín, consejera Territorial del Quindío, resaltó la voluntad de la administración departamental de formar a la mujer quindiana en política. Para la finalización de estas jornadas se presentó un acto cultural sobre el rol que desempeña la mujer en la sociedad colombiana.