logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con éxito se inauguró la primera Rueda de Negocios Quindío Brasil iniciativa que busca promover el desarrollo económico del departamento y generar empleo para sus habitantesCon esta iniciativa, la Gobernación, la Zona Franca, la Cámara de Comercio y las alcaldías de La Tebaida y Armenia pretenden crear alianzas y realizar negociaciones, en donde toda la mano de obra sea realizada por habitantes del departamento.

“Queremos hacer negocios limpios, justos y transparentes con las empresas brasileras, y seguiremos trabajando mancomunadamente por la generación de empleo y promoviendo nuestros productos en el mundo”, con estas palabras el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dio apertura oficial a la primera Rueda de Negocios Quindío-Brasil 2017, un evento que recibió a más de 70 empresarios quienes vieron en el corazón verde de Colombia la oportunidad de posicionar mercado y hacer alianzas comerciales en todos los sectores.

Durante el acto de inauguración, que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, el mandatario de los quindianos destacó el trabajo desarrollado por Quindío Zona Franca propulsor de esta iniciativa que hizo que uno de los países más grandes del mundo fijara su mirada en el segundo departamento más pequeño del país. “Este es un evento descomunal, con una trascendencia impresionante. El Quindío le está abriendo las puertas a Colombia a más negociaciones con Brasil”, agregó el gobernador.

Por su parte, el gerente de Quindío Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio, y las alcaldías de La Tebaida y Armenia para realizar este evento cuya clausura será el próximo 30 de agosto. El líder gerencial además indicó que cada empresario local podrá mostrar sus productos a los brasileros y de esta manera tendrán la oportunidad de hacer negociaciones.

Y añadió: “Los empresarios quieren saber que tiene el Quindío para ofrecer, llegaron además empresas de tecnología que quieren ver cómo van los procesos de licitación como el aeropuerto, el túnel de la línea, entre otros. Independientemente de lo que se alcance durante estos tres días de negociaciones la Zona Franca va a mantener el contacto con estos comerciantes”.

Finalmente, el empresario brasilero, Raphael Tapanema, manifestó: “Yo tengo conexión con Colombia y creo que es una oportunidad para conocer la cultura y abrir una puerta en este país a través del Quindío, veo mucho potencial, y aunque es un área pequeña yo creo que el tamaño no es importante sino la voluntad y su situación geográfica”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov