En el marco de la Semana de la Juventud, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Cámara Junior Internacional, JCI, entregaron el premio TOYP, Ten Outstanding Young Person, a 10 jóvenes sobresalientes del departamento en un evento que se realizó en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, organizado con el ánimo de exaltar la labor de personas entre 18 y 40 años que se han destacado por su excelencia, logros personales y comunitarios, así como el aporte positivo a la sociedad.
“Ustedes son la esperanza del mundo y tienen en sus manos la posibilidad de hacer el cambio y la transformación que la sociedad necesita”, con estas palabras el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó la importancia de los jóvenes en el progreso de las comunidades. Asimismo, los felicitó por los aportes positivos que realizan a través de su ingenio y campos de acción en beneficio del departamento.
Para los premios Ten Outstanding Young Person 2017 se postularon 24 jóvenes, de los cuales 10 recibieron placas de exaltación como símbolo de liderazgo y pujanza, y fueron premiados por categorías de la siguiente manera:
- Logros Culturales y Deportivos: Andrés Felipe Pardo Rubio, Víctor Alfonso Salinas, Andrés Felipe Osorio León y Andrés Carvajal.
Desarrollo Científico y Tecnológico: Juan Sebastián Henao Madrigal.
Servicio Humanitario y Voluntario: Leidy Julieth Ramírez Cardona y Sebastián Giraldo Buitrago.
Liderazgo y Logros Académicos: Adrián Alexis Trejos Gómez.
Logros Comerciales, Económicos y Empresariales: Lorena Aristizábal Gómez.
Liderazgo Moral y Ambiental: Stefany Gómez Murillo.
De igual forma, durante el evento fue entregada la placa de ´Liderazgo Quindiano´ a Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena Regional Quindío por su aporte en la educación de los jóvenes del departamento y por el apoyo a las acciones que crean cambio con la JCI.