Fernando Baena Villareal, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, afirmó que en lo corrido de 2016 la cifra de accidentes con víctimas fatales se redujo en un 60% en el departamento. El directivo explicó que la disminución en la accidentalidad se debe a los diferentes operativos que viene realizándose de manera permanente por los agentes de tránsito y reguladores, además de las campañas adelantadas para generar consciencia entre los conductores de los ocho municipios de su jurisdicción: Circasia, Salento, Filandia, Montenegro, Córdoba, Pijao, Génova y Buenavista.
De acuerdo con los registros de la institución, en lo corrido de 2016 hubo 136 accidente con lesionados; y en 2017, 107, lo que representa una disminución del 21,32%. Con respecto a los accidentes de ‘solo daños’: en el 2016, hubo 92; al 2017, 89. En materia de accidentes fatales: a julio de 2016, hubo 5, y en julio de 2017, van registrados 2.
Baena Villareal invitó a los conductores quindianos a tener más prudencia al momento de manejar sus vehículos. “La vida es el bien más sagrado, protejan a sus hijos cuando viajen con ellos. La prudencia en las vías es muy importante”, agregó.