El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se solidariza con los venezolanos que han llegado al Quindío en busca de una comunidad que los acoja y les ofrezca todo su apoyo, por ello la Secretaría de Familia a través de la dirección de Poblaciones, en lo corrido del 2017 ha atendido a 210 migrantes, entre los cuales se encuentran 76 venezolanos con sus grupos familiares, población que dejó su familia, vivienda, trabajo, costumbres y demás actividades propias para refugiarse en Colombia.
Desde la dirección de Poblaciones se ha creado una ruta especial de atención a migrantes, adicional a la que tiene Migración Colombia. Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, expresó: “Tenemos atención para adultos, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, incluso a madres gestantes, a quienes les hacemos acompañamiento en su proceso de embarazo hasta el nacimiento de sus hijos”.
Es así como la Secretaría de Familia les brinda atenciones en materia de salud, educación, documentación, entre otras iniciativas que garantizan el bienestar de esta población. Cuando una persona migrante se acerca a la administración seccional para solicitar ayuda, debe diligenciar un formato y un acta donde incluye todos sus datos personales para ser direccionados, de acuerdo con sus necesidades, al Sena, Sisbén, la Registraduría, el ICBF, Comfenalco, entre otras entidades.