logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A partir de hoy más de 50 empresarios brasileños llegarán al departamento a la primera Rueda de Negocios Quindío BrasilCon este magno evento que fortalecerá el turismo y la economía del Quindío se ratifica el compromiso de la Gobernación por generar empleo.

Desde hoy y hasta el 30 de agosto, el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones será el lugar donde más de 50 empresarios brasileños y emprendedores del país se reunirán para participar de la primera Rueda de Negocios Quindío-Brasil, una iniciativa del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Quindío Zona Franca, la Cámara de Comercio, y las alcaldías de Armenia y La Tebaida que busca generar empleo en el departamento y ampliar el comercio local hacia el internacional.

Con respecto a este evento, el mandatario de los quindianos destacó el trabajo realizado por Quindío Zona Franca, entidad que hizo que el país vecino fijara su mirada en el segundo departamento más pequeño de Colombia, y exaltó la importancia de generar productos que se adapten a las necesidades de las industrias brasileñas. “Destaco la labor cumplida por la administración de la Zona Franca que ha hecho por ejemplo, que nuestro centro de negocios haya sido elegido para administrar la Zona Franca de Norte de Santander”, manifestó.

Por su parte, el gerente de Quindío Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada, aseguró que la llegada de 50 empresarios es importante para el departamento y el país, ya que no solo se podrían realizar negociaciones, sino que contribuirá al fortalecimiento del turismo y la economía quindiana, y agregó: “Solamente la llegada de extranjeros a Colombia es buena por el movimiento en hoteles y transporte. En este momento estamos negociando con empresas españolas, canadienses, de Pakistán, y lógicamente con los brasileños, donde hemos ejecutado un trabajo de más de un año”.

Esta Rueda de Negocios se cumplirá los días 28, 29 y 30 de agosto a partir de las 8:00 a.m., para lo que se espera la amplia participación de empresarios locales para que interactúen y visibilicen sus productos con los industriales brasileños, quienes ven en el departamento verde de Colombia una oportunidad de expandir su mercado y de instalarse.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov