logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

80 bibliotecarios del Eje Cafetero participan del VIII Encuentro Regional de Bibliotecas PúblicasEl evento que se cumple por tercera vez en el Quindío tiene como tema principal ‘Juventud, Literatura y Ciudadanía’ y se realiza gracias al apoyo de la administración departamental.

Hasta hoy se cumplirá en Filandia el VIII Encuentro Regional de Bibliotecas Públicas del Eje cafetero, un evento que contó con el apoyo decidido del gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y que reúne a 80 líderes de estos centros de lectura de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en busca de intercambiar experiencias y recibir capacitaciones que permitan fortalecer su labor.

La coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, Catherine Rendón, informó que para este año el tema tratado durante el encuentro es ‘Juventud, Literatura y Ciudadanía’, para lo que se les dará herramientas a los bibliotecarios sobre cómo desde su campo pueden contribuir a disminuir las problemáticas que afectan a la juventud.

“Este evento lo realizamos en conjunto y en esta oportunidad estamos de anfitriones. En el departamento las bibliotecas están consolidadas, pero queremos trabajar en la responsabilidad que tienen los bibliotecarios con los jóvenes, porque para nadie es un secreto que el Quindío y Risaralda tienen un índice alto de suicidios y nuestra meta es mirar cómo desde estos espacios podemos contribuir a que esto no suceda”, agregó la coordinadora.

Por su parte, el coordinador de Bibliotecas Públicas de Risaralda, Wilson Flores Valencia, exaltó la importancia de generar estos espacios de reflexión para cualificar la labor de los bibliotecarios y agradeció a la Gobernación por hacer posible este encuentro.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov