logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío está preparado para recibir a más de 120 mil turistas en la temporada de fin de añoActividades de promoción turística y ruedas de negocios en las principales ciudades del país con empresarios del sector, algunas de las acciones ejecutadas por la administración departamental para fortalecer el turismo quindiano.

 
El Quindío tiene todo listo para recibir a los turistas que llegan con motivo de las vacaciones de Fin de Año, así lo aseguró el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, quien manifestó que desde el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se ha trabajado de manera articulada con los empresarios en la promoción de toda la oferta turística presente en el departamento, en busca de que los visitantes se enamoren del Corazón Verde de Colombia al tiempo que se fortalece la economía de los empresarios en esta temporada.

 
El funcionario además afirmó que los representantes de los parques temáticos, el gremio hotelero, los agentes mayoristas y minoristas, y demás operadores turísticos, recorrieron las principales ciudades de Colombia para exponer las más de 50 actividades presentes en el departamento. Asimismo, indicó que para el gobierno quindiano es imperativo que los empresarios puedan aumentar sus ventas tras las dificultades que se presentaron este año por cuenta del paro de Avianca, la Reforma Tributaria y el invierno.

 
“Se ha hecho un trabajo realmente muy importante y esperamos que esta temporada de fin de año sea muy significativa para nuestros empresarios. Estamos impulsando una oferta cada vez más diversa, de un esfuerzo en calidad que han hecho nuestros empresarios. El destino está preparado para recibir a los miles de visitantes nacionales e internacionales que van a venir a disfrutar de las bondades de este territorio patrimonio de la humanidad”, agregó el secretario de Turismo, Industria y Comercio.

 
Finalmente, Guevara Narváez explicó que el Quindío avanza en la ejecución del proyecto de promoción turística a través de canales escritos, como la revista Avianca, medios nacionales, y promoción internacional con el apoyo de Procolombia, además añadió que el próximo lunes se cumplirá el Comité de Seguridad Turística con el fin de diseñar un plan de contingencia para que en esta temporada los visitantes puedan contar con todas las garantías, así como promover un turismo sostenible.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov