logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Población víctima agradeció al gobierno departamental y a las autoridades por las acciones que ejecutaron en el 2017 para garantizar sus derechosPoblación víctima agradeció al gobierno departamental y a las autoridades por las acciones que ejecutaron en el 2017 para garantizar sus derechos
 
Representantes locales de las víctimas agradecieron al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y a las autoridades del Quindío por las acciones certeras y decididas que desarrollaron durante el 2017 para dignificar y garantizar sus derechos, tales como la ejecución de proyectos productivos, de formación e innovación, que se dieron a conocer en el marco del Comité de Justicia Transicional Ampliado, instancia en la que además se expuso la validación de condiciones de orden público, el Plan de Prevención y Protección a las Violaciones de los DD.HH. y al DIH, entre otras.
 
El gobernador de los quindianos se comprometió a reunirse nuevamente con los líderes de las víctimas del departamento para escuchar de primera mano sus necesidades y así priorizar su atención según la gravedad de cada una de ellas. “Escuchamos la satisfacción de las víctimas, que empiezan a darse cuenta que tanto el esfuerzo de ellos como el de nosotros ha sido para generarles mejores condiciones de vida”, agregó el mandatario.
 
El Secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, explicó que junto a la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, trabajan para entregar el análisis y resultados sobre las amenazas de las que han sido víctimas los líderes. Asimismo, expuso los compromisos asumidos por las secretarías departamentales en el Plan de Acción Territorial para las Victimas, PAT, entre ellas, la eliminación de barreras de acceso en las EPS, la promoción de derechos y deberes de la población víctima en materia de salud, así como la prestación de servicios de salud en el marco del PAPSIVI.
 
Durante la jornada también se dieron a conocer los proyectos productivos de confecciones, muebles rústicos y artesanías que desarrollan empresarios de Armenia, Salento y Filandia, apoyados por el gobierno departamental a través de un convenio con la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI.
En el mismo sentido, se visibilizaron capacitaciones en formación para el trabajo y desarrollo humano, y la ejecución del programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, iniciativas de piscicultura y aromáticas que se están desarrollando en Filandia y Circasia, entre otras iniciativas que fueron aplaudidas por la población víctima del departamento.
 
Durante la jornada se mostró a la población víctima y a las autoridades presentes todo lo ejecutado respecto al Plan de Prevención y Protección a las Violaciones de los DD.HH. y al DIH, y de cómo ha sido ejecutado este al 100% por la Secretaría del Interior con la cooperación y articulación de las demás entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov