logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a las estrategias ejecutadas por la Gobernación el Quindío mejoró su capacidad de respuesta y la regulación del consumo de SPAEl control de la oferta y la demanda de sustancias alucinógenas y los avances en la regulación del consumo fueron algunos de los resultados expuestos durante la presentación del informe ejecutivo de las acciones generales del Plan Integral Departamental de Drogas que se cumplió en el marco del Consejo Departamental de Estupefacientes. Dicho comité, fue presidido por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien destacó la labor realizada por su administración para mitigar esta problemática social.
 
Durante el consejo, representantes del Plan Integral Departamental de Drogas del Quindío indicaron que han realizado intervenciones en 656 docentes, 690 padres de familia y 2557 estudiantes e integrantes de la barra Artillería Verde Sur. Funcionarios del gobierno nacional exaltaron las acciones desarrolladas por el departamento enmarcadas en la prevención, inspección, vigilancia y control en el eje de tratamiento, seguridad humana, capacidad de respuesta y mitigación, cada una de ellas trabajadas de cerca con la comunidad.
 
“Se está viendo el trabajo que estamos haciendo y eso lo está reconociendo el gobierno nacional. Se ha hecho un trabajo duro, serio y comprometido que sirve de referente en otros departamentos y que nos da la tranquilidad del deber cumplido”, manifestó el mandatario de los quindianos. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov