Más de 200 empresarios del sector turismo del departamento participaron de las ‘Misiones Comerciales’, estrategia de promoción turística ejecutada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que consistió en llevar agentes de viaje quindianos a Barranquilla, Cali, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá para que expusieran a los compradores de estas ciudades los productos y experiencias presentes en el Corazón Verde de Colombia.
Juan David Pachón Morales, director de Turismo del Quindío, manifestó que con estas misiones se les dio a conocer a las agencias de viaje las experiencias nuevas del destino, así como los diferentes eventos que están por realizarse. El director indicó que gracias a la oferta presente en el Quindío, los compradores de Cartagena quedaron interesados en desarrollar un producto multidestino para ofrecerlo en mercados internacionales, teniendo en cuenta que los turistas extranjeros llegan a Colombia para visitar más de una ciudad, e incluso algunos realizan recorridos completos por las regiones más turísticas.
“Con éxito culminamos las misiones en 2017 por estas ciudades de Colombia. Estamos muy contentos porque las agencias de viaje quedaron más interesadas en ofrecer las actividades del Quindío y pudimos refrescar el destino con las exposiciones de los empresarios del departamento y las ruedas de negocios. Sin duda alguna estamos trabajando en el fortalecimiento del Quindío como destino, en sacarlo de la estacionalidad y para que en esta temporada vacacional el turismo incremente y por ende la economía de los empresarios”, agregó el funcionario.
El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá continúa fortaleciendo y posicionando al Quindío como un destino al que los turistas reconocen como un destino atractivo, que merece la pena ser visitado durante todo el año.