logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental ratifica su compromiso con la calidad educativa del Quindío durante recorrido por las veredas de CircasiaEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sigue recorriendo cada vereda de Circasia junto al alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo para escuchar a su gente en el marco de la semana de gobernanza en el Municipio de Hombres Libres, en esta oportunidad, los mandatarios llegaron hasta la Institución Educativa Hojas Anchas para hablar con la comunidad de este sector. Habitantes de las veredas Naranjo Alto, Naranjo Bajo, La Pola, Llanadas, Río Bamba, Cristalinas y El Congal, también asistieron a este encuentro.
Allí, el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, afirmó que el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá cuenta con un gran reconocimiento, no solo por parte de los directores y docentes, sino de toda la comunidad rural. “Hemos visitado a la comunidad con el ánimo de escuchar las necesidades que ellos nos plantean. Los estudiantes nos manifestaron aquí la necesidad de construir la cubierta en el espacio deportivo; nosotros ya tomamos las medidas y priorizamos la obra; tenemos toda la voluntad de llevarla a cabo en el próximo año. También se hizo un requerimiento de libros para leer con los niños en los diferentes grados; nos encantaría que esa fuera una de las peticiones más recurrentes en nuestras visitas a las instituciones”, indicó el secretario de Educación
Asimismo, el funcionario afirmó que durante esta visita se realizó la entrega de cuatro televisores a la institución educativa de manera simbólica, con el ánimo de dejarles claro a los estudiantes y docentes que el programa 'Quindío Bilingüe y Competitivo’ ya está en marcha. “Es simbólico, porque el programa como tal tiene previsto la capacitación de docentes, la dotación con textos y material didáctico que va a contribuir a que el maestro que se encuentre en cada una de las escuelas rurales pueda desarrollar el programa de bilingüismo de la mejor manera. El sector rural, particularmente, es una prioridad para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Queremos que en pocos años los niños hablen inglés, puedan atender a los turistas y puedan comunicarse en esta segunda lengua con mucho entusiasmo”, explicó.
Yeimy Paola Ángel, estudiante de la Institución Educativa Hojas Anchas, afirmó que ve en el Padre Carlos Eduardo Osorio un gobernador que ha partido la historia del Quindío en dos. “Queremos darle las gracias por venir hasta acá, ningún gobernador lo había hecho. Nosotros queremos salir adelante y algún día nos gustaría ser como él, ya que no ha sido un gobernador más, él nos ha impulsado y ayudado a ser mejores”, agregó.
Luz Elena León Valencia, habitante del barrio Hojas Anchas, agradeció al Padre Carlos Eduardo Osorio por su pronta atención al arreglo de una vía neurálgica para esta población, y afirmó que aunque sabe que los recursos del Quindío son pocos, y que muchas personas del departamento tienen necesidades básicas no resueltas, resalta la inmediata respuesta que tuvo del mandatario con la adecuación de esta vía, que mejorará la calidad de vida de esta comunidad, ya que esta facilita el acceso cabecera municipal.
“Agradecemos al gobernador, porque se pronunció, nos atendió y nuestras solicitudes tuvieron una respuesta inmediata. El Quindío sí tiene cura y así lo estamos viviendo. Las personas nos estamos dando cuenta del trabajo arduo del gobernador y de su equipo. Las cosas se están haciendo de la mejor manera y las soluciones están llegando a las comunidades”, dijo la ciudadana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov