El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la comunidad a visitar los más de 40 mil faroles que estarán presentes en esta versión del festival en Quimbaya.
Por ser patrimonio de los quindianos y considerado en el país uno de los eventos más importantes en la temporada decembrina, la Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, apoyó tanto con recursos como con promoción en el ámbito nacional la versión XXXV del Festival de Velas y Faroles, un evento que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre en Quimbaya con actividades como el Festival Nacional de la Trova, los tradicionales faroles, y el Yipao nocturno, entre otras actividades.
Para este 2017, las administraciones departamental y local esperan la participación de más de 100 mil visitantes entre los días 7 y 8 de diciembre, para que de esta manera se puedan deleitar con los más de 40 mil faroles que estarán exhibidos en todo el municipio. El alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que ya se cuenta con todas las medidas para que la seguridad y movilidad estén adecuadas para recibir a los turistas.
Por su parte, el director de Turismo del Quindío, Juan David Pachón Morales, manifestó: “Conociendo la importancia que tiene el Festival de Velas y Faroles para la Gobernación, no solo queremos exaltar este evento, sino apoyarlo en su promoción, porque ha tenido un nivel de recordación muy alto en Colombia y por el valor patrimonial y de pertenencia que genera en los quindianos”.
El funcionario además destacó la importancia que tiene este evento para fortalecer el turismo, ya que más de 100 mil personas llegan a participar de este evento y a vivir experiencias en el Corazón Verde de Colombia. El Festival de Velas y Faroles se realiza cada año en Quimbaya por lo que ha sido considerado el Municipio Luz del Quindío.