logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Once organizaciones agropecuarias y 274 Gobernación del Quindío gestionó más de 840 millones para fortalecer asociaciones y emprendimientos productivosbeneficiadas con este proyecto.
 
 
Más de $840 millones llegarán a 11 asociaciones productoras campesinas del Quindío gracias a la gestión del gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y con el apoyo de Fenalco, formuló y presentó un proyecto de fortalecimiento para procesos productivos y emprendimientos del departamento ante la Agencia Nacional de Desarrollo Rural y el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, iniciativa que ya fue aprobada y que beneficiará 274 personas.

 
Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente explicó que priorizaron asociaciones que estuvieran organizadas y de ahí se seleccionaron once beneficiadas de nueve municipios. “Vamos a aportar equipamientos que garanticen la funcionalidad de sus procesos de transformación, además seguiremos apoyando la consecución de todos los registros Invima para los emprendimientos que ya están a punto, de manera que podamos articularlos a los mercados. Una de ellas es la Asociación de Productores de Leche de Circasia, Aprolacir, a la cual hemos acompañado desde el año anterior y a la que irán recursos para equipos que garanticen el funcionamiento de la planta procesamiento de lácteos”.

 
Café, leche, panela, arepas, transformación de frutas, servicios agrícolas entre otras, serán algunas de las producciones beneficiadas con el proyecto, que no solo busca apalancar a los productores del departamento y mejorar la capacidad técnica y tecnológica de las asociaciones campesinas, también tiene como propósito la generación de empleo rural y la creación de alianzas comerciales entre los productores y las tiendas locales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov