logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación Alcaldía de Circasia Policía Ejército y CTI de la Fiscalía unidos para garantizar la seguridad de los habitantes del Municipio Libre durante la temporada navideñaLos habitantes del Circasia serán beneficiados con el aumento del número de efectivos policiales, la repotenciación de sus cámaras de seguridad, y la vigilancia constante de la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía y los programas sociales contemplados en la estrategia de Seguridad Humana, contemplada en el Plan de Desarrollo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ‘En Defensa del Bien Común’.
Seis motocicletas para reforzar la seguridad en Circasia, 16 uniformados más para patrullar sus calles durante la temporada de fin de año, la puesta en marcha de siete cámaras de seguridad y la vigilancia constante del municipio con hombres del Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, fueron los compromisos estipulados para el Plan de Navidad que adelantará el gobierno departamental en esta localidad.
El anuncio del secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, se hizo en el Parque Las Mercedes durante el diálogo social con habitantes de los barrios La Esmeralda, La Española, Alto Bonito, Villa Nohemí, Las Mercedes y Camilo Torres. “En 2018 se reforzará la Estrategia de Seguridad Humana. Recordemos que son 47 barrios priorizados en todo el departamento del Quindío. Allí estamos trabajando y queremos dejar una capacidad instalada en cada uno de ellos, para que allí podamos avanzar en los procesos de seguridad, prevención del delito, empleabilidad, educación y en la parte social”, agregó Marín Ríos.
En este sentido, César Holguín, habitante del barrio Villa Nohemí, manifestó al respecto: “Hemos sido afortunados porque el año anterior el equipo de Seguridad Humana llegó con un trabajo muy interesante a estas comunidades, donde se viene haciendo un trabajo muy significativo. Han logrado que algunas familias se comprometan con sus familias, que haya más diálogo dentro de los hogares, que haya más seguridad y más confianza entre los vecinos, y eso ha hecho que se perciba un ambiente diferente. Queremos que esto continúe, para tener las transformaciones que queremos”.
Los niños también respaldan la labor social del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la pequeña Sharick Valeria Murillo Sánchez, habitante de Villa Noemí, expresó: “Le di muchas gracias al gobernador porque nos apoyó y estamos muy agradecidos por el amor que nos dio en la situación dura en la que estábamos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov