logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy la Gobernación del Quindío premiará las 18 iniciativas seleccionadas por el Banco de Participación Ciudadana del Quindío
89 uniformados llegarán para fortalecer el pie de fuerza. Se entregaron las comparenderas para aplicar el Código Nacional de Policía.
 
En el marco de la semana de gobernanza Circasia Sí para ti, la Policía del Quindío lanzó el Plan de Seguridad de Navidad para el departamento, que comprende la llegada de 89 uniformados para fortalecer el pie de fuerza, la aplicación de comparendos económicos para sancionar a quienes infrinjan el Código Nacional de Policía y la distribución de cuadrantes para las rutas turísticas. 
El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que 16 de los nuevos policiales arribarán a Circasia, municipio donde además se pondrán en funcionamiento modernas cámaras de seguridad antes de finalizar el año. El mandatario entregó 22 mil formatos de comparendos para la aplicación del Código Nacional de Policía en 11 municipios, y anunció la llegada de 46 motocicletas para el parque automotor de la Policía en el Quindío. 
Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, relató que la próxima semana se estarán desmontando las cámaras de seguridad que no funcionan en Circasia para instalar las nuevas, que se dará continuidad a la estrategia de Seguridad Humana y el Observatorio del Delito en todo el departamento, y que por instrucción del gobernador, todas las autoridades realizarán de manera conjunta campañas para prevenir el uso de la pólvora, para evitar los hurtos a propósito del pago de la prima navideña y para promover la tolerancia entre los ciudadanos. 
El Coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía en el Quindío, aseguró que el Plan de Navidad busca llevar mayor fortaleza institucional para la seguridad y protección de los bienes y de las personas. Asimismo, aclaró que para la llegada de los nuevos policiales tendrán prioridad los municipios donde se realizarán actividades masivas como el alumbrado en Quimbaya, las fiestas de Salento y para el corregimiento de Barcelona, e invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre el uso de la pólvora, que está prohibida en todo el país, para así evitar tragedias.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov