El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, celebra la decisión tomada por el Tribunal Administrativo del Quindío, de darle la razón a los habitantes de Córdoba para realizar la consulta popular minera que se cumplirá en el municipio, iniciativa que ya estaba preparada y consultada con todas las autoridades y que no debió de ser interrumpida, pues es una decisión de los quindianos.
El mandatario dijo sí a la protección de la vida, conservación del agua y los recursos naturales que hacen al Quindío uno de los departamentos más ricos en diversidad de fauna y flora. “No queremos megaminería y se va a hacer la consulta porque el pueblo es soberano. Bienvenido todo el esfuerzo que hacen los ciudadanos de la mano de las autoridades para realizar esta iniciativa en la que los cordobenses podrán ratificar una decisión que ya tomaron”, agregó el gobernador.
El Tribunal ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil, que adelante las acciones necesarias en conjunto con el Ministerio de Hacienda, Crédito Público y el municipio de Córdoba, para coordinar todas las gestiones que garanticen la realización de la consulta popular del municipio.