En el marco de la ceremonia militar de transmisión de mando del comandante del batallón Francisco Javier Cisneros, el gobernador del departamento, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, otorgó la Orden del Quindío en grado de Gran Cruz al Coronel César Augusto Barrios Reina, comandante saliente de esta unidad militar y el Botón Institucional al teniente coronel Alexander Montes Mora, nuevo comandante de esta institución, reconociendo así el valor y entrega de estos destacados militares al prestar sus honorables servicios al departamento del Quindío.
El gobernador destacó el trabajo de los comandantes saliente y entrante, y afirmó que los militares de nuestro país son héroes reales, que están dispuestos a dar la vida por la tranquilidad y el bienestar de los quindianos y de todos sus compatriotas, y exaltó especialmente a quienes prestan sus servicios en el departamento, reconociendo que se han unido al diversas labores sociales que cumplen a cabalidad.
“Debemos reconocer que sí alguien es capaz de dar la vida por mí sin conocerme merece no sólo mi respeto, sino mi admiración constante. Nuestro ejército aquí ha realizado importantes labores sociales y eso también debemos destacarlo. Para mí es motivo de mucha alegría despedir a mi Coronel César Augusto Barros y recibir al Comandante entrante, el teniente coronel Alexander Montes, pues sé que ambos cumplirán a cabalidad con su servicio a la patria desde el lugar que estén”, expresó el gobernador.