
Durante el evento, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó las ideas de negocios de los quindianos que no solo contribuyen con su sostenimiento y de otras familias sino que además con el fortalecimiento de la economía y competitividad del departamento. Asimismo, el mandatario destacó la importancia de apoyar a la población vulnerable que ha manifestado el interés de trabajar de manera articulada con la Gobernación y otras entidades para generar oportunidades laborales a partir de una idea comunitaria.
El líder de los quindianos explicó que este programa, inmerso en el Plan de Desarrollo Departamental ‘En Defensa del Bien Común’, beneficia a más de 114 familias que hacen parte de estos emprendimientos, e indicó que varias de estas iniciativas apoyadas son de familias de los barrios priorizados por su administración. “La entrega de este apoyo se realizó de acuerdo a las necesidades de las empresas. Busquemos y compremos lo quindiano, este es nuestro aporte para un departamento productivo, emprendedor y con empleo”, agregó.
Máquinas fileteadoras, estampadoras, acolilladoras, despulpadora industrial, taladros, fogones a carbón y estufas, fueron algunos de los implementos entregados. La Gobernación y ACOPI esperan seguir trabajando de manera articulada para cumplir con unos de sus objetivos, disminuir el desempleo y crear un Quindio competitivo, productivo y con nuevas oportunidades.