logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1800 millones serán invertidos por los gobiernos nacional departamental y municipal para la adecuación y mejoramiento del teatro de La TebaidaA partir del próximo año los tebaidenses podrán disfrutar de un teatro municipal en condiciones aptas para el deleite del arte, así lo dio a conocer el secretario de Cultura, James González Mata, quien afirmó que gracias a la articulación entre los gobiernos nacional, departamental y municipal se logró el inicio de la obra de adecuación y mejoramiento de este escenario que sufrió varias afectaciones por un vendaval que se presentó hace varios años en el ‘Edén Tropical del Quindío’.

Dicha intervención comprende el cambio de cubierta, ajuste de vigas, instalación del sistema contra incendios, habilitación de salidas de emergencias, adecuación de baños y salones para las escuelas de formación, así como el cambio del tablado del escenario y embellecimiento del teatro. Esta obra tiene un valor de $1.800 millones, de los cuales $1.400 millones serán invertidos por el Ministerio de Cultura, $300 millones por la Gobernación del Quindío y $100 millones por la Alcaldía de La Tebaida.

“Estamos muy felices por esta obra que ayudará a fortalecer el arte en La Tebaida. Este teatro, que es tan tradicional y emblemático para nuestro departamento, tendrá espacio para 400 personas aproximadamente. Con esta gestión se está demostrando la importancia de la articulación y el compromiso que tiene el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por la cultura quindiana”, manifestó González Mata.

Por su parte, el coordinador de Cultura de La Tebaida, Alexánder Carvajal Isaza, explicó que ya se realizó el convenio y que se espera que en 2018, tanto los tebaidenses como los quindianos y turistas, puedan disfrutar del talento de los habitantes de este municipio y de todas las actividades artísticas que allí se realizan, además destacó la importancia de unir fuerzas en pro de sacar adelante proyectos artísticos que fomenten y fortalezcan los procesos culturales del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov