logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

2 2

Con el objetivo de formar a empresarios del departamento sobre las estrategias de desarrollo a las que el Quindío apunta, focalizándolos entorno a la diversificación de mercados y productos, además del acompañamiento y soporte para ser integrados al mercado global, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio a través de la dirección de Emprendimiento y Competitividad lideró una capacitación dirigida a usuarios comerciales de la región, con el apoyo de la Zona Franca del Quindío.

De esta manera, Juan José Botero, director de Emprendimiento y Competitividad, sostuvo en la capacitación: “El gobierno departamental precisó las características fundamentales de la estrategia de desarrollo a la cual está apuntando el Quindío y es la iniciativa de los clúster, que consiste en el agrupamiento de las empresas y que busca conectar a partir de grandes sinergias los productos hacia mercados globales”.

De igual manera, el gerente de la Zona Franca del Quindío, Andrés Mauricio Vásquez Posada, quien apoyó esta iniciativa, afirmó: “Es muy importante entender cuáles son nuestros roles, ayudarnos y trabajar en equipo. Unir todas estas ventajas y beneficios para darle al Quindío una mayor fuerza comercial”.

Organizaciones como Procolombia, el SENA, la EDEQ y la Alcaldía de Armenia también hicieron parte de esta actividad, en la que ofrecieron a los asistentes sus servicios empresariales y la forma como desde estas entidades pueden contribuir a los usuarios comerciales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov