logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Familia fortalece las Rutas Integrales de Atención a la Primera Infancia2

Con el objetivo de fortalecer las Rutas Integrales de Atención a la Primera Infancia en el territorio quindiano, la Secretaría de Familia lidera la revisión de la implementación de estas rutas en seis municipios donde ya fueron creadas. Estas acciones enmarcadas en la prioridad que tienen los niños, niñas y adolescentes en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ se realizan mediante un convenio establecido entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Comisión Intersectorial de Primera Infancia, CIPI, y la fundación Plan.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, indicó que su administración está orientada a bridar apoyo a los municipios para que todos apunten a la misma línea de protección a los menores para garantizarles la salud, la educación y la protección, buscando que crezcan con todos sus derechos y sin ser vulnerados en ningún aspecto.

Los seis municipios que han avanzado en este proceso y que hacen parte de la meta del Plan Nacional de Desarrollo son Armenia, Buenavista, Circasia, La Tebaida, Quimbaya y Pijao. El gobierno departamental ha dispuesto de personal capacitado para acompañar a estas localidades, brindar asistencia técnica y ayudar a crear las Rutas Integrales de Atención a la Primera Infancia en los seis municipios que faltan.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov