logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1

Luego del vendaval que se registró al inicio de esta semana y afectó significativamente varias instituciones educativas del Quindío, la administración departamental, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, inició labores de recuperación de los planteles para que los estudiantes puedan seguir recibiendo sus clases con total normalidad y sin ningún riesgo.

El Instituto Montenegro fue uno de los colegios con más daños tras el fenómeno natural, ya que esta sede sufrió destechamientos, inundaciones y caídas de árboles que causaron graves daños dentro de la institución, por ello la Secretaría de Educación envió personal para realizar obras que faciliten lo antes posible el regreso a clase de los montenegrinos. “Por la prontitud con la cual debe atenderse este tipo de emergencias, funcionarios vinculados a la Secretaría de Educación y con el apoyo de unos recursos, estamos haciendo las intervenciones que son necesarias para que las aulas tengan la mejor condición y los menores puedan tener clases sin ningún tipo de peligro”, indicó el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, maestro de obra encargado de las reparaciones de las instituciones educativas afectadas, manifestó: “Hemos estado revisando techos, canales, sumideros y desagües, además hemos estado arreglando inodoros y lavamanos. Básicamente lo que más se ha estropeado son los techos de los colegios, por eso organizar ha sido la prioridad para que los niños puedan seguir educándose”.

Asimismo, el secretario de Educación indicó que por los cambios climáticos de los últimos meses se conformó una brigada encargada de la prevención, reparación y mantenimiento de infraestructura educativa. El funcionario además hizo un llamado de atención a los rectores y docentes de las instituciones educativas del Quindío para que revisen los desagües y cubiertas con el fin de que los vendavales que se vienen presentando en el departamento no ocasionen afectaciones significativas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov