logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernacion del Quindío y SUTEQ articulados para mejorar la educacion del departamento1

Uno de los compromisos del mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento. Por ello, el secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, se reunió con los coordinadores de los colegios para definir qué actividades desarrollarán en favor del progreso de la enseñanza y los valores educativos.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, relató: “Los  rectores, coordinadores, docentes, orientadores y funcionarios administrativos son muy importantes para nosotros, sin embargo decidimos convocar específicamente a los coordinadores por ser protagonistas de muchos temas en el interior de las instituciones educativas del departamento del Quindío”.

El funcionario agregó que se creará una red de coordinadores en el Quindío con el fin de capacitarlos y asesorarlos para que desarrollen una labor de concertación y mediación entre los docentes, estudiantes y padres de familia. “Queremos reunirnos con los coordinadores mensualmente para que ellos lideren tareas reales de acompañamiento a los docentes para que la labor que adelantamos en las instituciones se eficaz y pueda aportar para mejorar la calidad educativa y el ambiente escolar”, resaltó.

Asimismo, Arias Velásquez indicó que la Secretaría de Educación está programando un calendario para desarrollar las actividades que se llevaran a  cabo en el año 2017, esperando que con esta estrategia se mejoren todos los aspectos de la vida escolar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov