Ante los diferentes medios de comunicación de la región fue presentado oficialmente el álbum coleccionable Quindío, Paisaje y Figura, que tuvo su origen en la empresa privada a través de A&R Consultores con el apoyo del gobierno departamental y de la Secretaría de Turismo Industria y Comercio. El objetivo es fomentar el sentido de pertenencia por el territorio, fortalecer la quindianidad y generar una actividad para las familias alrededor de la historia, datos curiosos y una recopilación de imágenes con los sitios y paisajes más emblemáticos del departamento.
El álbum que se convierte en un tributo al departamento en sus 50 años se lanzará oficialmente el 9 de octubre a las 2:00 p.m. en el centro comercial Unicentro y circulará durante 9 meses. Consta de 255 láminas que serán comercializadas a través los puntos de Apuestas Ochoa en todo el departamento. El costo del álbum y 5 sobres es de 10.000 pesos, los sobres valdrán 1000 pesos y contarán con 5 láminas.
El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, destacó las virtudes de esta iniciativa que fue construida con información recopilada de la Academia de Historia del Quindío, del Jardín Botánico del Quindío, la Junta del Cincuentenario, entre otras entidades: “Vimos con este proyecto la oportunidad de fortalecer el orgullo de lo que tenemos y de hablar no solamente de los atractivos turísticos y lo que hay para hacer en el departamento, sino de destacar lo que es importante en el Quindío y que todos deben saber”.
Por su parte, Jorge Iván Avendaño Villamil, Gerente de A&R Consultores y dueño de la marca Región Quindío, explicó que el álbum ofrecerá un plan de premios e incentivos para quienes los llenen y diligencien un formulario que vendrá en el álbum: “El premio mayor es un carro cero kilómetros que se entregará el 15 de julio de 2017 y los incentivos que vamos a manejar dentro de los maratones de intercambio de láminas que haremos son cortesías para hoteles en el departamento, parques temáticos, anchetas, entre otros”.