logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío está listo para las elecciones del plebiscito de este domingo

Un balance positivo dejó para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá el último Comité de Garantías Electorales frente a las votaciones del plebiscito por la paz, a realizarse este domingo 2 de octubre.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, informó que 1.470 policías, 1.100 soldados, 189 agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y 88 funcionarios de la Defensoría del Pueblo serán los encargados de brindar la seguridad en el Quindío. Además, el jefe de esta cartera confirmó que se activó la alerta verde en los centros de salud del departamento, y desde el sábado 1 de octubre estará activo el Puesto de Mando Unificado, PUM, en el Comando de la Policía del Quindío.

Asimismo, Marín Ríos declaró: “Tenemos el decreto de restricción que rige para motocicletas a partir del sábado 1 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 3 de octubre a las 6:00 a.m., e incluye trasteos, cilindros de gas y escombros. Hay Ley Seca desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 6:00 a.m. y es de recordar que el porte de armas está prohibido a partir del viernes a las 6:00 p.m.- hasta el lunes”.

Por su parte, el registrador delegado del Quindío, Claudio de Jesús Pulido Espinal, indicó que el potencial electoral del Quindío es de 455.967 ciudadanos aptos para votar, de estos son 237.500 mujeres y 218.467 hombres. “En la Registraduría hay 11.642 cédulas de ciudadanía  pendientes por reclamar, estamos haciendo un llamado a todas personas que no tienen la cédula, por favor hay plazo hasta el viernes a las 4:00 p.m. para reclamarla. Después de este tiempo, las cédulas serán guardadas en una caja de seguridad y se volverán a entregar a partir del martes 4 de octubre desde las 8:00 a.m.”, agregó Pulido Espinal.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov