logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

4 2Con el fin de ultimar detalles para que se cumplan los protocolos del proceso electoral del próximo 2 de octubre día del plebiscito, se llevó a cabo el Comité de Garantías Electorales. Para ello se contó con la presencia del Gobernador encargado del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, quien presidió la reunión, y de diferentes entidades como las Fuerzas Armadas, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, MOE, Registraduría y comités promotores.

El Gobernador (e) del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna dificultad, además manifestó la importancia de la participación de los comités promotores del plebiscito, ya que se pueden resolver inquietudes entorno al procedimiento. “Se dieron a conocer los listados de los 21 comités promotores inscritos, 10 de características municipales y 11 departamentales. La idea era que se instalaran, conocieran el procedimiento y se resolvieran todas las inquietudes”, agregó Gómez Chacón.

Por su parte, la coordinadora regional de la Misión de Observación Electoral, MOE, Betty Martínez Salazar, destacó la importancia de que el Quindío esté entre las cuatro regiones del país sin riesgo electoral. Asimismo, afirmó que el próximo martes se realizará en el departamento la capacitación de los observadores electorales. “La Misión de Observación Electoral ya tiene activo el portal www.pilasconelvoto.com en donde resolvemos las inquietudes de los ciudadanos en el proceso electoral, además también pueden comunicarse  a la línea 018000112101 en donde pueden  reportar cualquier tipo de irregularidad”, indicó Betty Martínez Salazar.

Se espera que el próximo miércoles 28 de septiembre a las 4:00 p.m. se realice nuevamente el Comité de Garantías Electorales con el objetivo de definir cómo se desarrollará el proceso logístico el día del plebiscito.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov