logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Minsalud anuncia proyectos de inversion para el Quindio y solucion para problematicas con EPS y Ambulancias1

Durante el encuentro con el jefe de la cartera de la Salud, el Gobernador del Quindío pidió soluciones definitivas y reales para asegurar la atención de los pacientes en la red pública del departamento.

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, arribó al departamento del Quindío para reunirse en el Hospital San Juan de Dios de Armenia con el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga y el gerente de esta entidad, Jaime Gallego López,  con el fin de realizar un análisis de las problemáticas que enfrentan los quindianos, tales como las deudas de las EPS, especialmente Cafesalud, la guerra del centavo que han propuesto las empresas de ambulancias y proyectos de  inversión.

El Gobernador del Quindío reiteró la importancia de la visita del ministro, ya que de esta manera conocerá de primera mano las insuficiencias de las entidades de salud. “El ministro nos acaba de manifestar cómo podemos salir de estas dificultades para que los quindianos puedan tener un servicio de salud en donde les brinden lo que verdaderamente necesitan”, afirmo el mandatario departamental.

Durante el encuentro el alto funcionario manifestó que desde el Ministerio se apoyará incondicionalmente el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá  para buscar soluciones efectivas a las problemáticas de salud que afronta el departamento. Asimismo Alejandro Gaviria Uribe anunció que la entidad prestadora de servicios Cafesalud reconocerá el 50% de la deuda vigente con el hospital San Juan de Dios, lo que permitirá la mejora del servicio para los usuarios.

El ministro de Salud y Protección Social indicó: “El problema en el Quindío es distinto al de las otras regiones del país. Las deudas grandes del Quindío se dieron entre el 2014 y 2015, antes del traslado de los afiliados de Saludcoop a Cafesalud, por ello va  haber un reconocimiento parcial de Cafesalud, es decir, de los 9 mil millones de pesos que adeudan, esta entidad reconocerá un 50% y se generará un plan de pagos para que el hospital pueda ampliar el techo presupuestal y se pueda generar confianza, lo que permitirá a su vez un aumento en los servicios que va a contratar Cafesalud en el hospital”.

Por otro lado, en su visita al Quindío el ministro anunció que se desarrollará  un proyecto de dotación para el hospital, así como la creación de un Centro Regulador de Urgencias efectivo para disminuir la problemática de las ambulancias. Igualmente, el funcionario recorrió las instalaciones del hospital San Juan de Dios y reconoció el gran trabajo realizado por la administración y la gerencia, “Gratamente sorprendido, lo que es urgencias y los laboratorios clínicos no son solo dignos, van más allá, hay retos y hay que seguir trabajando, pero el futuro que percibo es realmente alentador”, manifestó el ministro de Salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov