logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

Ministra de Trabajo afirmó que el postconflicto será muy bueno para la generación de empleo en el Quindío1

Clara López Obregón, ministra de Trabajo, afirmó este viernes en su visita al Quindío que esta región será privilegiada en materia de generación de empleo en la etapa de postconflicto en la que entrará Colombia tras finalizar la guerra con las Farc.

Tras pedir a la ministra emprender acciones para disminuir las cifras de desempleo, el mandatario de los quindianos expresó: “Ella misma lo ha dicho, el desempleo aquí no se justifica teniendo tantas condiciones favorables. Sabemos que para algunas personas no hay empleo, pero algunas personas para las que sí hay, no quieren acceder a él, entonces lo que tenemos aquí es empleados muy calificados o no calificados, tenemos que juntar nuestras necesidades con nuestra oferta”.

La jefe de la cartera de Trabajo manifestó en rueda de prensa que en el Quindío hay enormes oportunidades por el turismo y que habrá empleos verdes: “Aquí va a llegar la inversión, aquí tienen un polo de atracción por la belleza natural, lo hacendosa de sus gentes, porque hay una fuerza laboral no solamente disciplinada, sino muy bien formada”.

Y agregó: “Ustedes están en muchas mejores oportunidades de aprovechar toda esta etapa de desarrollo que se tiene el país especialmente en las zonas rurales, por la posición tan estratégica, no solo por estar en el corazón de Colombia, sino por la infraestructura de la que no gozan otros sectores rurales del país”.

En el aeropuerto internacional El Edén, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le dio la bienvenida a la ministra, lo que calificó como “un recibimiento caluroso, hospitalario y emocionante”. Además la funcionaria nacional encabezó, en un willys modelo 54, una caravana de más de 50 vehículos camino a su primer destino en el departamento.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov