logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

  La Paz Jornada Escolary aeropuerto El Eden temas abordados por MinHacienda en su visita al Quindío1

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, visitó el Quindío con el fin de participar en el Congreso Nacional de Fenalco, un foro con los alcaldes y congresistas quindianos y en un conversatorio organizado por la Universidad del Quindío. El funcionario reiteró  su compromiso con el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y afirmó que gracias a su calidad ética y moral se siente muy contento de que él sea el Gobernador de los quindianos, asimismo reiteró que el mandatario tiene todo su respaldo para sacar adelante las obras de mejoramiento del aeropuerto El Edén.

En su recorrido, Cárdenas Santamaría afirmó que mejorar el aeropuerto El Edén es el eslabón que le falta al departamento para consolidar el turismo creciente de la región. El Padre Carlos Eduardo Osorio dijo con respecto al tema: "El aeropuerto para nosotros no es decorativo, sino una necesidad coyuntural. Nosotros dependemos del turismo y éste necesita una buena herramienta de trabajo, por eso estamos agradecidos con la disposición del gobierno nacional”.

Asimismo el jefe de la cartera de Hacienda envió un mensaje a los quindianos para que voten a conciencia por el plebiscito, al tiempo que anunció la ampliación de la jornada única escolar y la construcción de más colegios en el Quindío, en donde el gobierno del presidente Santos invertirá el 70% de los recursos y las alcaldías el 30%.

Por otro lado, durante el encuentro con los comerciantes que asisten al congreso de Fenalco, el ministro de Hacienda anunció que en la ceremonia de la firma de los acuerdos de La Habana el próximo 26 de septiembre en Cartagena, se contará con la asistencia de las cuatro instituciones más importantes en el ámbito económico que, asegura el alto funcionario, ven a Colombia como un país exitoso.

El ministro Cárdenas Santamaría manifestó: “Estoy muy contento porque llamaron a confirmar su asistencia a la ceremonia de la firma de los acuerdos el presidente del Banco Mundial, la directora del Fondo Monetario Internacional, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, ellos nos informaron que querían estar presentes. Sin duda alguna esto es un voto de confianza que significa que desde afuera nos están viendo de una excelente manera en este momento”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov