logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Inversionistas extranjeros buscan apuntar al sector Turistico en el eje Cafetero2

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibió en su despacho a representantes de las empresas europeas Savills (Inglesa) y Regenera (Española) quienes expusieron ante el mandatario de los quindianos las intenciones de invertir en el turismo de la región cafetera, principalmente la zona cordillerana, viendo en esta un gran potencial en ecoturismo.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, sostuvo: “Ellos querían conocer de primera mano la forma en que se está afrontando el desarrollo turístico del departamento del Quindío. Saber cuáles son las intenciones del gobierno para así definir si los empresarios extranjeros que están interesados en invertir en el país, quieren tomar al Quindío como un destino para inversión”.

De esta manera, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio suministró la información pertinente en cuanto al tema de turismo de naturaleza y turismo de diversión para que los posibles inversionistas tengan un amplio conocimiento de lo que se viene trabajando en el sector turístico de la región.

“El objetivo principal es poder entender la infraestructura y las proyecciones turísticas del departamento en todas las áreas, específicamente en la zona cordillerana” expresó Angélica Mejía Ramírez, representante de Savills.

Municipios como Córdoba, Pijao, Buenavista, Génova, y parte de Calarcá son considerados potencialmente buenos para temas de ecoturismo, tratados desde el senderismo interpretativo y el aviturismo, viendo estos como el plus para una decisión positiva por parte de las empresas extranjeras para invertir en ecohotelería de baja densidad dirigida especialmente al turista extranjero amante de la naturaleza y dispuesto a pagar más por disfrutar del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov