logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FOTO CAMPAÑA ESCRIBE EN LA VÍA 1

‘Escribe en la vía por tu vida’ es la campaña que lidera el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, en el municipio de Montenegro, con el objetivo de instruir pedagógicamente a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad y tránsito en las vías de la localidad.

Fernando Baena, director encargado del IDTQ, explicó: “Es una iniciativa que ha generado gran impacto, pues las personas no cumplen con lo reglamentario, entonces se da la alternativa con la nueva campaña ‘Escribe en la vía por tu vida’, en la cual el infractor debe hacer una plana para evitar el comparendo, esto pedagógicamente genera recordación en los conductores”. 

El IDTQ seleccionó a Montenegro como piloto para implementar esta campaña debido a los altos índices de accidentalidad que refleja. Además, Fernando Baena afirmó que esta iniciativa se tomará los siete municipios restantes de su jurisdicción, ya que ha tenido gran acogida por los conductores, disminuyendo las infracciones como no tener cascos marcados, no portar cascos ni chalecos reflectivos y usar celulares mientras se conduce.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov