logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a trabajo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá Génova recuperó certificación de Superservicios

Gracias al trabajo que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá emprendió desde el inicio de esta vigencia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le devolvió al municipio de Génova la certificación en el manejo de recursos del Sistema General  de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico al  municipio de Génova.

El municipio ahora podrá administrar este dinero y ejecutar proyectos para la comunidad, que permitan solucionar problemas en  materia de agua potable y saneamiento básico, garantizando la calidad y continuidad del el servicio. Este derecho lo había perdido y los recursos eran administrados por la Secretaría de Hacienda del departamento.

Eiber Arias Calle, director del Plan Departamental de Aguas, dijo: “Hoy le estamos entregando nuevamente las riendas del manejo de todos los recursos de la Nación para que siga ejerciendo la autonomía municipal como debe ser”.

Por su parte, Andrés Campuzano, alcalde de Génova, manifestó: “Es muy importante para nuestro municipio, porque, por un descuido de un funcionario en el año 2015, de no subir a tiempo la información, el municipio recibió este año la noticia de la descertificación, lo que generó gran traumatismo (…) hoy gracias al trabajo conjunto y en tiempo récord recuperamos la administración de los recursos y podemos empezar con los trabajos que se tienen planeados”.

El Plan Departamental de Aguas del Quindío, a través del componente de fortalecimiento institucional, brinda apoyo y asesoría permanente a los once municipios del Quindío para que presenten a tiempo la información ante el SUI (Servicio de Impuestos Internos) y el FUT (Fondo de Utilidad Tributaria) y así evitar de nuevo la descertificación.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov